We don't support landscape mode. Please rotate to portrait mode for better experience

Back to News

ANTHEM RECORDS anuncia el lanzamiento del homenaje mundial por el 50 aniversario del clásico navideño ´FELIZ NAVIDAD´ de José Feliciano, con la presentación de un nuevo sencillo titulado “FELIZ NAVIDAD 50th ANNIVERSARY (FN50)”, producido por Rudy Perez y que incluye un diverso reparto de 30 estrellas de 9 países, disponible exclusivamente en Amazon Music

2020-11-19

ANTHEM RECORDS anuncia el lanzamiento del homenaje mundial por el 50 aniversario del clásico navideño ´FELIZ NAVIDAD´ de José Feliciano, con la presentación de un nuevo sencillo titulado “FELIZ NAVIDAD 50th ANNIVERSARY (FN50)”, producido por Rudy Perez y que incluye un diverso reparto de 30 estrellas de 9 países, disponible exclusivamente en Amazon Music

ANTHEM RECORDS se ha asociado con AMAZON para el lanzamiento mundial de la canción Amazon Music Original “FELIZ NAVIDAD 50th ANNIVERSARY¨, el primer oficial videoclip de “Feliz Navidad”, el nuevo libro infantil ¨FELIZ NAVIDAD¨, una iniciativa de José Alexa y la tienda oficial del artista en AMAZON STOREFRONT, que incluye una nueva línea de productos navideños y de temporada

Los próximos eventos y celebraciones del FELIZ NAVIDAD 50TH ANNIVERSARY (FN50) se anunciarán durante toda la temporada navideña y de vacaciones en la web FELIZNAVIDAD50th.COM

ESCÚCHALO AQUÍ

NEW YORK [19 de noviembre, 2020] – Hoy Anthem Records lanza, a nivel mundial, la nueva regrabación del éxito navideño “Feliz Navidad¨ del icono musical José Feliciano titulado “Feliz Navidad 50th Anniversary (FN50)”.

Producido por el ganador del Grammy y productor internacional, Rudy Pérez, José, junto a más de 30 artistas y celebridades de todo el mundo, se han unido en remoto para crear este nuevo single a partir de clásico navideño atemporal.

A continuación, una lista de las estrellas, artistas invitados y celebridades que han participado en la grabación. El single Amazon Music Original “Feliz Navidad 50th Anniversary (FN50)” está ya disponible y en exclusiva en Amazon Music.

ESCUCHE/COMPRE “FELIZ NAVIDAD 50th ANNIVERSARY (FN50)” AMAZON MUSIC ORIGINAL EN AMAZON MUSIC AQUÍ ESCÚCHALO AQUÍ


El reparto de artistas participantes que interpretan (en orden de aparición) en “Feliz Navidad 50th Anniversary (FN50)” incluye a: José Feliciano, CNCO, Isabela Merced, Shaggy, Jon Secada, Jason Mraz, Lin-Manuel Miranda, Rachael Ray, Gloria Gaynor, Big & Rich, Michael Bolton, Los Temerarios, Emmanuel, Isabella Castillo, Jencarlos Canela, Pitingo, Patricia Manterola, Jesús Molina, La India, Julio Iglesias Jr., Tony Carreira, Bertin Osborne, Pablo Montero, El Dasa, Nikki Vianna, Adam Irigoyen, Gord Bamford, Leo Dan, Frankie J, Sam Moore y Styx.

A propósito del lanzamiento José Feliciano dijo: “Es difícil de creer que lleve cantando ‘Feliz Navidad’ por 50 años. Estoy emocionado por la generosidad, espíritu y pasión que todos mis amigos han puesto en está canción y estoy agradecido de que este tema una a tanta gente alrededor del mundo. Quiero agradecer especialmente, por su cariño y dedicación, a mi amigo Rudy Pérez, quien ha producido algunos de mis álbumes favoritos ganadores del Grammy a lo largo de los años. También quiero dar las gracias a Helen Murphy y todo el equipo de Anthem Records, que me han apoyado en los últimos años y han hecho posible esta maravillosa celebración. ¡Feliz Navidad a todos!”

El productor Rudy Pérez añadió: “Estoy muy agradecido a Helen Murphy y a Anthem Records por el honor y privilegio de haber producido este evento increíble que celebra el 50 aniversario del adorado clásico navideño ‘Feliz Navidad’. Es muy emocionante poder hacer este proyecto en colaboración con mi mentor, el legendario José Feliciano, que me dio mi primera oportunidad como compositor de canciones y productor. Esta nueva versión de ‘Feliz Navidad’ va más allá de géneros y generaciones. Las superestrellas que se han unido para este nuevo sencillo nos han ofrecido interpretaciones espectaculares llenas de pasión y alegría que nos llenan a todos de espíritu navideño” ‘Feliz Navidad’ es la canción navideña bilingüe más grande de todos los tiempos. Este nuevo single se convertirá en un icono que continuará con el legado de la canción original de José por los próximos 50 años.

“La canción engancha y está llena de amor y alegría, José Feliciano es un icono cultural y un tesoro nacional” añade Helen Murphy, CEO de Anthem Entertainment. “Esperamos que esta canción nos llene de alegría a todos ahora que entramos en la época navideña”.

Hoy también se ha lanzado el video “José Feliciano’s Feliz Navidad 50th Anniversary”, el primer video animado en exclusiva en Amazon Prime Video, así como la edición en tapa dura del libro infantil ilustrado ““José Feliciano's Feliz Navidad 50th Anniversary”, disponible en inglés y en español. [ENLACE AQUÍ].

El video animado, basado en el libro infantil, lleva a los lectores al viaje de tres niños; Marie, de Paris, Xavier, de Nueva York, y Camila, de Puerto Rico. Anticipando el día de Navidad, nuestros niños protagonistas siguen la música del superhéroe José Feliciano cantando ´Feliz Navidad’ a gente de todas partes, que se reúnen para escuchar el verdadero significado de la Navidad.

El vídeo animado tuvo su primer estreno en el Festival de cine de Nashville (Nashville Film Festival, NaFF) junto con el nuevo documental “José Feliciano: Behind This Guitar” (ganador de Mejor película Hispana en NaFF). El vídeo se puede ver en ESTE ENLACE

Además, a partir del día 1 de diciembre de 2020, los clientes de Amazon podrán interactuar con José a través de la voz de Alexa. Los usuarios podrán hacer preguntas como: “Alexa, háblame acerca de la canción “Feliz Navidad¨, o “Alexa ¿cuál es el recuerdo navideño favorito de José Feliciano?” y podrán escuchar una respuesta grabada del mismísimo José Feliciano.

Esta ocasión especial está acompañada del lanzamiento del Amazon Storefront oficial de ‘Feliz Navidad 50th’, donde se puede encontrar el catálogo oficial y en exclusiva de la marca FN50. El enlace a la tienda ya está disponible ahora. El catálogo de la tienda está basado en el nuevo libro “José Feliciano’s Feliz Navidad” y nos presenta el mundo de José bear (José el oso). Con una gran variedad de regalos navideños para toda la familia, la línea incluye una edición especial 50 Aniversario del oso de peluche de José, el libro infantil, ropa navideña y de temporada y mucho más.

Visita la tienda “Feliz Navidad 50th Anniversary (FN50)” en este enlace amazon.com/feliznavidad50th. Todo el catálogo está disponible AQUÍ

Acerca de “FELIZ NAVIDAD”

Escrita e interpretada por José Feliciano, “Feliz Navidad” es una de las canciones navideñas más vendidas y exitosas de todos los tiempos.

La legendaria canción fue producida y grabada por el productor Rick Jarrard en octubre de 1970 y lanzada en noviembre de ese mismo año por RCA Records. Sorprendentemente, la canción llegó a las listas en 1998, en el Billboard’s Hot 100, y volvió a aparecer de nuevo en 2017, 47 años después de su lanzamiento original. Cuando volvió al Hot 100 de nuevo en 2019, la revista Forbes declaró que la canción “era un regalo que se seguía entregando”. La ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) reconoció a ‘Feliz Navidad’ como una de las 25 canciones navideñas más reproducidas, cantadas y grabadas en todo el mundo. La lista de artistas que han interpretado la canción en todos los géneros y estilos es interminable e incluye a Céline Dion, Garth Brooks, Chicago, Los Tres Tenores, Michael Bublé con Thalia, Gwen Stefani & Mon Laferte, Kacey Musgraves, y muchos más. “Sin mi amigo Rick a mi lado, igual no existiría ‘Feliz Navidad’,” dijo Feliciano.

SOBRE JOSÉ FELICIANO:

José Feliciano es un legendario cantante, compositor y guitarrista, así como nueve veces ganador del GRAMMY, incluyendo un premio GRAMMY a toda su carrera por su contribución a la música.

El artista puertorriqueño es conocido por muchos de sus éxitos internacionales, incluyendo su versión de “Light My Fire,” de The Doors, “Che Sarà,” “La Copa Rota,” “¿Por qué te tengo que olvidar?” el tema del exitoso show de televisión “Chico and The Man” , y su versión de “California Dreamin” que apareció en la aclamada película “Once Upon A Time In Hollywood” (Érase una vez en Hollywood) de Quentin Tarantino. Esta última canción ha sido uno de los temas más reproducidos de la banda sonora de la película de Tarantino.

El disco más reciente de José, ¨Behind This Guitar¨, lanzado a principios de este año, en Anthem Records, se suma a los más de los 60 álbumes de su increíble discografía,
solidificando el ya venerado lugar de José entre críticos y fans por igual.


El Miami Herald destacó que canciones como “I’m America” encajan también con Feliciano como cientos de las canciones que ha grabado”; Guitar Player declaró que el albúm es “un conjunto de ocho canciones llenas de energía y alma”, la revista Billboard comentó las “auténticas melodías del disco” Y la revista People Magazine expresó de manera muy positiva en un largo artículo que “una vez más, está de camino al resurgimiento”.

Puede escuchar el disco ¨Behind This Guitar¨ aquí, para ver el video musical con la versión de Feliciano de “The Chain” de Fleetwood Mac haga click aquí, y aquí para escuchar “I’m America”, su carta de amor patriótica a los Estados Unidos.


ACERCA DE RUDY PÉREZ:

Rudy Pérez es un productor internacional, compositor, arreglista, emprendedor y filántropo. En los últimos 30 años, ha compuesto más de 1000 canciones con más de 300 de ellas llegando al número 1 o al top 10.
Pérez ha sido nombrado “Productor of the década” por la revista Billboard por tener más de 10 éxitos en el Top 10 más que cualquier otro productor desde 2000 a 2010, y más que cualquier otro productor Latino en su historia.
También es el primer productor musical latino en ganar el ¨Billboard Hot Latin Tracks Productor del año” por cuatro años seguidos. Ganador de más de 500 discos de Oro y Platino certificados, 5 premios Grammy, además 19 nominaciones al Grammy y 5 premios ASCAP al Compositor del Año, Pérez ha sido declarado por sus colegas y líderes de industria como “el productor y compositor de canciones con el toque de Midas¨
Es uno de los fundadores de la Latin Academy of Recording Arts and Sciences (LARAS), los Grammys latinos y cofundador del salón de la fama de compositores de canción latina (Latin Songwriters Hall of Fame). Actualmente está en el consejo de directores de ASCAP (American Society of Composers and Publishers), es el presidente del Spirit Music Group Miami, asi como director del Classical Crossover de la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO).
Pérez ha escrito y producido canciones para artistas que incluyen Beyoncé, Julio Iglesias, Christina Aguilera, Il Divo, Natalie Cole, Michael Bolton, Luis Miguel, José Feliciano, Marc Anthony, Jon Secada, Cyndi Lauper, Roberto Carlos, Los Temerarios, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, José Luis Rodriguez (El Puma) Alexandre Pires, Arturo Sandoval, Chayene, Luis Fonsi, Dima Bilan, Leonid Agutin and Jaci Velasquez, Juan Luis Guerra entre muchos otros.

FelizNavidad50th.com

Josefeliciano.com 

Official Amazon Artist Storefront

Facebook

Instagram

Twitter

YouTube

Back to News

Connect and collaborate

Keep the beat.

Share your email to get the latest Anthem news delivered to your inbox.

© 2021 Anthem Entertainment L.P.